martes, 23 de abril de 2019

NEUROSIS, UN COMPLEJO DE SÍNTOMAS QUE MUCHOS LO PADECEN

La neurosis es una tendencia
psicológica a mantener ciertas
dificultades para el control y la
gestión emocional.

Las personas que padecen altos
niveles de neuroticismo suelen
presentar estados de ánimos bajos,
cercanos a la depresión o la 
"distimia", y muestran sentimientos
negativos como la envidia, la ira,
la ansiedad, y la sensación de 
culpabilidad....




                                          Resultado de imagen para imagenes de neurosis                                                 

          Las personas neuróticas presentan esta sintomatología de forma mucho más frecuente y severa que las personas que no padecen esta condición. Hay algunas señales y varios síntomas con los que podemos identificar a una persona con propensión a la neurosis.

          Las personas neuróticas son especialmente vulnerables ante los cambios en el medio ambiente, padecer más estrés y son menos capaces de enfrentarse a él. Por otro lado, el neuroticismo hace referencia a problemas de gestión emocional en prácticamente todas las áreas de la vida de una persona, no en unas pocas...

          La neurosis es el concepto que es estudiado a través de escalas y evaluaciones del neuroticismo. Las personas que sufren neurosis suelen presentar mayor temor ante situaciones que otras personas toleran y manejan eficazmente. Suelen percibir la realidad de forma más negativa de lo que realmente es, y se desesperan con facilidad ante pequeñas frustraciones que, en ojos de los demás, no revisten mucha importancia.

          Otra característica es de tener una mayor presencia de cuadros depresivos o la tendencia a la timidez, padecer fobias y trastornos de pánico. La neurosis es un trastorno psicológico que hace sufrir a las personas que lo padecen, pero es una condición relativamente manejable, puesto que no hay presencia de cuadros graves que se suelen asociar con la psicosis entre ellos delirios y alucinaciones.

          En la neurosis, el individuo permanece en contacto con la realidad; no hay despersonalización. Los neuróticos son emocionalmente inestables y son menos capaces de gestionar su malestar. Pero, existe un tratamiento psicológico para minimizar el efecto de la neurosis en la salud mental de quien la padece.


ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA



Fuente: psicologiay mente.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario