domingo, 30 de septiembre de 2018

PELIGROS DE UN DESVÍO

Aquellos eventos no deseados pero que
no llegan a convertirse en accidentes 
ya que no hay lesionados o heridos.
Para que no ocurran incidentes ni 
accidentes no hay que cometer desvíos...


                                    Resultado de imagen para imagenes de incidentes de tránsito                                                     

          Según el diccionario de la Real Academia Española la palabra "desvío"  tiene varios significados: despego, desagrado, esquivez, frialdad, o indiferencia. En otra de sus acepciones dice: camino provisional, generalmente más largo que el camino normal. Cada desvío que cometemos nos aparta del camino normal, cada desvío que cometemos demuestra nuestro desapego, nuestra indiferencia... Los actos inseguros son acciones que cometen las personas fuera de las normas por lo que demostramos nuestra indiferencia por las mismas.
          En cuantiosas ocasiones los desvíos se convierten  en acciones sistemáticas, repetimos el comportamiento. ¿Por qué repetimos el comportamiento?... Porque muchas veces no pasa nada (no hay consecuencias indeseadas). Pero cuantas más veces lo repetimos, tanto más frecuentemente nos encontraremos con el evento indeseado. A continuación un listado de desvíos en los que nos podemos encontrar reflejados y que debemos abandonar en pos de un beneficio para todos:
1) Cargar y descargar a cualquier hora. 2) Bajar del vehículo sin mirar para atrás. 3) Tirar encima de otros el auto al pasar. 4) Pasar a otro vehículo por la derecha. 5) No respetar las velocidades máximas. 6) No respetar las velocidades mínimas. 7) Manejar pegado al vehículo que va adelante. 8) No encender las luces. 9) No tener luces. 10) Doblar sin mirar. 11) Como peatón cruzar cuando no tengo paso del semáforo. 12) Como peatón, esperar para cruzar en el medio de la calle. 13) Encandilar a otros conductores  con las luces altas. 14) Estacionar junto a la parada del colectivo. 15) Creer que se tomó poca bebida alcohólica. 16) Doblar sin anunciación con la luz de giro. 16) No tener espejos retrovisores. 17) Creer que el peatón es un obstáculo a eludir. 18) Creer que el vehículo es una cabina telefónica. 19) Pensar que el cinturón de seguridad es un estorbo. 20) Arrancar antes de que cambie la luz del semáforo. 21) No entender lo que significa el cartel de PARE. 22) Estacionar en doble fila. 23) Creer que en bicicleta se puede circular en contramano. 24) Usar el casco en el codo. 25) Estacionar delante de las rampas para discapacitados.
          
ES IMPORTANTE NO IDENTIFICARNOS CON LAS ACTITUDES DEL LISTADO, Y SI ES ASÍ TRABAJAR SOBRE NUESTRA CONDUCTA PARA CORREGIR ESTOS DESVÍOS***


Fuente: Luchemos por la Vida, ingeniera Gabriela Heguilén (UTN)
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario