miércoles, 26 de septiembre de 2018

HABLEMOS DE..." ASTENIA, EL CANSANCIO DE LA ÉPOCA FLORAL"


Afecta a más de la mitad de la población
mundial, con un importante cansancio
y fatiga para quienes lo sufren.
La llegada de la primavera trae nuevos
aires y ánimos a la población, aunque
también algunos problemas de salud
como las alergias estacionales y la
"astenia", conocida como el cansancio
de la época de las flores....



                                           Resultado de imagen para imagenes de astenia en primavera                                               

          Se calcula que la astenia primaveral, desconocida para muchos, afecta  a más de la mitad de la población mundial, con un importante cansancio y fatiga para quienes lo sufren. Se trata de un trastorno temporal caracterizada por la debilidad, común en poblaciones de entre 20 y 50 años, que afecta especialmente a las mujeres.
          Los principales síntomas son agotamiento físico, agotamiento mental, desmotivación y ansiedad. La astenia se relaciona en ocasiones con otras dolencias como infecciones, anemia, celiaquía, el embarazo, trastornos del sueño o déficit de vitaminas. De acuerdo con el médico e investigador Ernesto Crescenti Matrícula Nacional 50776, (R.A.), lo primero que hay que hacer al notarse "muy flojo" durante la primavera es un análisis de sangre y cuando se detecta alteración en los valores normales, se recomienda una serie de pautas dirigidas a reforzar barreras protectoras.
          En la primavera, los cambios de temperatura y el aumento de polen en el aire pueden debilitar las defensas y aumentar las probabilidades de padecer alguna infección, resfriado o alergia. Para preservar la salud en la estación de la vida, se recomienda hacer actividad física lo que puede motivar un aumento de las defensas y la vitalidad del cuerpo, al menos tres veces por semana durante 30 o 60 minutos. También una alimentación balanceada puede ser un punto importante, ya que la falta de nutrientes como vitaminas o minerales puede ocasionar que las defensas caigan frente a ataques al organismo.
          Un buen descanso de 6 u 8 horas diarias y evitar trasnochar es relevante para reparar daños celulares sufridos durante el día, por lo que el descanso nocturno ayudará al sistema inmune a recuperarse y aumentar sus fuerzas, mientras que también se deben evitar el tabaco, el alcohol, la cafeína y los azúcares, debido a que son debilitantes del sistema inmune. Por otro lado, la ansiedad no es amiga del sistema inmune, por lo que debemos intentar mantener la calma, relativizar y no darle importancia a cualquier problema y siempre, tener una botella de agua a mano ayudará a eliminar toxinas, además de mantenernos hidratados.
ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA***



Fuente: tn.com.ar/salud
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario