martes, 17 de diciembre de 2019

ENTRE ÓLEOS Y ACUARELAS " BRUCE NAUMAN"

Bruce Nauman nació en Fort Wayne,
el 6 de diciembre de 1941.
Sus esculturas, vídeos, sus gráficas y
perfomances han ayudado a
diversificar y extender la cultura a
partir de la década de 1960...



                                Resultado de imagen para imagenes de bruce nauman                                                         

          Sus inquietantes obras de arte hacen hincapié en la naturaleza conceptual del arte y del proceso creativo sobre el resultado final, su arte recurre a la utilización de una increíble variedad de materiales, y en especial a su propio cuerpo. Uno de los más innovadores y provocadores artistas contemporáneos estadounidenses.
          En 1960 ingresó en la Universidad de Wisconsin en Madison, donde estudió matemáticas, física y arte, y leyó las obras del filósofo austríaco Ludwig Wittgenstein, cuyos escritos sobre la importancia del lenguaje en la formación de percepción ejercerían en él, una profunda influencia.
          Ya desde sus años de estudiante era ambicioso y muy activo, y colaboró en películas, realizó perfomances y publicó un libro antes de acabar su doctorado en 1966. Poco después se trasladó a San Francisco. Las primeras exposiciones de su obra tuvieron  lugar en California y su fama se extendió rápidamente hacia la costa atlántica del país y Europa.
          Dejó de pintar en 1965 y comenzó a hacer objetos, perfomances y películas. A partir de 1968 su trabajo ha consistido principalmente en la realización de perfomance. Por ejemplo, películas como "Bouncing", donde utilizó dos bolas colgantes entre el suelo y el techo con ritmos cambiantes, o pasillos e instalaciones que implican un grado de participación del espectador y los objetos de paralaje, la separación de audio - táctil, desorientación, etcétera.
          En 1972, cuando tenía poco más de 30 años, inauguró una retrospectiva de su obra, Bruce Nauman: Obra de 1965 a 1972, que se expuso en varios museos de Estados Unidos y Europa.



Fuente: es.wiipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario