miércoles, 21 de agosto de 2019

PAYAMÉDICOS, CURAR POR MEDIO DE LA RISA

Los payamédicos son una organización
no gubernamental de personas disfrazadas
de payaso en los hospitales realizando
varias actividades dentro de variados
dispositivos utilizando la técnica del
payaso teatral desde la mirada de 
payamédicos y poseen conocimientos
de payamedicina....



                                     Resultado de imagen para imagenes de payamedicos                                                 

          Hunter Doherty "Patch" Adams, más conocido como el médico de la risoterapia. Es médico estadounidense, activista social, diplomático y escritor. Fundó el Instituto Gesundheit! en el año 1971. Cada año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo para viajar a distintos países, vestidos de payasos, en un esfuerzo por llevar el humor a los huérfanos, a pacientes internados y a otras personas.
          A partir de abril del año 2015, que forma parte de Green Shadow Cabinet de los EEUU, como "Secretario de Salud para la Salud Holística". En su vida, se inspiró la película "Patch Adams" en el año 1998, en la cual el actor Robin Williams interpretó el papel de Patch Adams.
          Promovió medios alternativos de sanación para enfermos en colaboración con el instituto. Fue el inventor de la Risoterapia con fines médicos y terapéuticos, fue responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna.
*********************************************************************************
          En Argentina, también existe esta ONG que está formada por 6.500 personas que, como payamédicos desarrollan su labor en hospitales de varias ciudades y provincias, trabajando Ad Honorem. La asociación ofrece formación del payamédico durante 4 meses abordando temas de psicología, infectología, neurociencias, tanatología, filosofía, juegos, patologías de los posibles pacientes, ética, bioseguridad, vicisitudes de la hospitalización y cómo comportarse en diferentes situaciones en el hospital, además de técnicas propias del payaso.



Fuente: es.wikipedia.org
****************************************++++++++++++++++++++++++++++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario