miércoles, 14 de agosto de 2019

FUERZA DE VOLUNTAD, APOSTAR POR ALGO QUE NOS ILUSIONA

Etimológicamente la palabra "voluntad"
procede del latín: voluntas atis, que
significa Querer...
Pero este concepto implica otros y muchos
factores como la capacidad de tomar
decisiones, eligiendo una posibilidad entre
varias, la tendencia o anhelo por algo que
nos permite la oportunidad de descubrir,
la determinación que concreta y se relaciona
con la capacidad de evaluar y aclarar nuestras
metas, y la acción, como factor definitivo para
la puesta en marcha de aquello que queremos.....



                                                  Resultado de imagen para imagenes de fuerza de voluntad                                       

          Cuando la voluntad ha adquirido fuerza y vigor, nos ayuda en el empeño de conseguir nuestros deseos e ideales, constituyendo esa fuerza motriz tan necesaria  que nos empuja a caminar hacia adelante a pesar de las dificultades, siendo sus dos ingredientes más importantes como señala el psiquiatra Enrique Rojas, la motivación y la ilusión.
          Todo comienza por un deseo, pero para realizarlo no basta con anhelarlo sino que ese deseo tiene que transformarse en algo que queremos, es decir algo guiado por nuestra voluntad y motivación. Voluntad en un primer momento es elegir, y cuando elegimos también renunciamos, incluso cuando no lo hacemos estamos tomando una elección, como expresaba el filósofo Williams James: " Cuando debemos hacer una elección y no la hacemos, esto ya es una elección".
          Elegir en el caso de la voluntad es apostar por algo que nos ilusiona que se encuentra en la lejanía, y a lo que llegaremos con dosis de esfuerzo y paciencia. Siendo nuestra meta el estímulo para la acción, sobre todo en los momentos más complicados. Pero realmente aquello que nos va arrastrando es nuestra motivación.
          En ocasiones, podemos observar la meta como positiva pero el proceso para llegar a este puerto, difícil y costoso, ¿cómo fomentar aquí nuestra fuerza de voluntad? Lo primero es saber si es algo que deseamos realmente conseguir y cuando obtengamos la respuesta, si esta es afirmativa tendremos que ir sabiendo hacer nuestra exigencia atractiva no perdiendo de vista nuestro horizonte, ya que todo esfuerzo de una  u otra manera genera una recompensa pues solo quien sabe esperar tiene la capacidad de utilizar la voluntad sin las prisas de recoger frutos inmediatos, entregándose con ardor a la consecución de su objetivo.
          Si lo pensamos: El verdadero objetivo de la voluntad desembocará en conseguir la victoria sobre nosotros mismos.


Fuente: lamenteesmaravillosa.com
******************************************************************************** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario