miércoles, 29 de abril de 2020

EL ARTE DE ESCRIBIR: "BIOGRAFÍAS"



       GUSTAVO GARCÍA SARAVI


                                           Gustavo García Saraví | Fundación Konex                                           

          Tres premios internacionales, dos otorgados en España y el tercero por el diario La Nación de Buenos Aires, dicen de la trayectoria de este gran poeta, considerado entre los primeros sonetistas de nuestra lengua.
          Figuras como Ezequiel Martínez Estrada, Borges y María Kodama han prolongado sus libros y la "Enciclopedia Larousse" lo menciona en su edición francesa. Los objetos que lo rodean, los personajes de nuestra historia y de la literatura universal le proporcionan motivos que coexisten en su obra con una constante perplejidad, dramática o irónica, acerca de los sentimientos y las acciones que tejen la existencia.
          No hace mucho publicó en España sus obras completas, que ya han dejado de serlo, pues dio a conocer después tres nuevos libros de poemas. Gustavo García Saraví ha obtenido casi todos los premios importantes del país, entre ellos el Konex y el primer Premio de Literatura de la provincia de Buenos Aires. 
          Uno de los mejores poetas argentinos actuales, escribió Borges acerca de él. Un juicio que retiene su más plena vigencia.


Fuente: Revista Caras, cultura
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario