viernes, 31 de enero de 2020

EL ARTE DE ESCRIBIR: "POEMAS DE MARÍA MONVEL"



                                         Resultado de imagen para hombres sonriendo en una plaza                                                 

          EN EL FRÍO DE TU SONRISA

En el frío de tu sonrisa
no quedaba ya resplandor
pero aún la carne se me eriza
cuando pienso en aquel amor!

Veinte años apenas los míos.
¡ Pudiste haberme dado el ser!
Tú eras crepúsculo sombrío
y yo era un claro amanecer!

En ti no había ya memoria
de la pasada juventud.
Tu último sueño era la gloria
para después del ataúd.

La nieve a blanquear comenzaba
en tu sien. ¿Por eso te amé?
Y en una larga arruga surcaba
las frías manos que adoré.

Llegué yo -mariposa loca-
¿Qué había en ti, que había en ti
que se prendieron en tu boca
mis labios frescos de rubí?

Con quién hiciste pacto, viejo,
que te adoró mi juventud.
Y aún te añoro, con un dejo
de inmensa y triste laxitud?

Con quién hiciste pacto, para
que nunca te olvidara bien
y aún soñara, aún soñara
en tu infierno, desde mi edén?

Tú no eres nada. Eres el recuerdo,
él es el que no muere en mí
y es cuando en mí misma me pierdo
cuando estoy más cerca de ti!

Cerda de las dos manos finas
que el trabajo ni el sol, doró
y que llenaron de espinas
el inocente corazón

Tú no me importas. Te halo viejo.
Te vi hoy pasar y me reí.
¡Ni una huella queda, ni un dejo
del amor porque padecí!

Pero el Chopin que amabas tanto,
culpable de esta evocación,
hoy me tiene ciega de llanto
viviendo la misma pasión.

¡Cómo odio con amor inmenso,
el recuerdo que vive en mí,
y sobre todo cuando pienso
en la juventud que te dí!


Poema: En el frío de tu sonrisa
Autora: María Monvel
Fuente:www.poemas-del-alma.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario