miércoles, 10 de julio de 2019

LA POBREZA, ALGO NEGATIVO Y PENOSO...

La pobreza es la situación de
no poder satisfacer las necesidades
físicas y psicológicas básicas de
una vida digna por falta de
recursos como la alimentación, la
vivienda, la educación, la asistencia
sanitaria, el agua potable o la electricidad....
La pobreza puede afectar a una persona, a
un grupo de personas o a toda una región
geográfica....


                                    Resultado de imagen para imagenes de pobreza                                                   

          También se suele considerar como pobreza a las situaciones en que la falta de medios económicos impide acceder a tales recursos. Situaciones como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. Asimismo la pobreza puede ser el resultado de procesos de exclusión  social, segregación social o marginación ( de manera inversa, el que una persona se vuelva pobre también puede conducirla a la marginación).
          En muchos países del tercer mundo, la pobreza se presenta cuando no es posible cubrir las necesidades incluídas en la canasta básica de alimentos o se dan problemas de subdesarrollo. En los estudios y estadísticas sociales se distingue entre pobreza y pobreza extrema, también llamada miseria o indigencia, definiéndose la pobreza extrema como aquella situación en la que una persona no puede acceder a la canasta básica de alimentos, que le permita consumir una cantidad básica de calorías por día, y pobreza como aquella situación en la que una persona no puede acceder a una canasta básica de bienes y servicios más amplia que incluye, además de los alimentos, rubros como los servicios públicos, la salud, la educación, la vivienda o la vestimenta.
          Según el programa de Naciones Unidas para el desarrollo, afirman que 1 de cada 5 habitantes del mundo vive en situación de pobreza o pobreza  extrema. Es decir 1.500 millones de personas no tienen acceso a saneamiento, agua potable, electricidad, educación básica o al sistema de salud, además de soportar carencias económicas incompatibles con una vida digna. En Argentina, una familia tipo con dos hijos, necesita 30.000 pesos para no ser pobre.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario