que han sido nombradas en
el bosque y por esa razón es
visitado por los turistas...
El bosque de Piedras de Huayllay, está ubicado en el distrito de Huayllay, provincia y departamento de Pasco, Perú. Está protegido por el establecimiento del Santuario Nacional de Huayllay. Constituye una maravilla natural andina a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.
Es un atractivo turístico porque reúne más de cuatro mil formaciones rocosas que semejan gigantescas perfiles humanos, como el caminante o pensador, y animales, como la tortuga, la alpaca, el cóndor, el elefante, la cebra, los pingüinos, el perro, el caracol, entre otros.
Los llamados "faraones" fueron formados por rocas y también de sedimentos, dado que esta zona fue parte del fondo marino en el paleozoico. Unos de los atractivos son las fuentes de aguas terminales de la Calera, Goshpi y Yanahuato y con los restos arqueológicos de Bombomarca.
Según los guías locales, el turista tiene disponible once rutas bien señaladas, las más fáciles pueden demandar un recorrido de entre tres y cuatro horas. Para observar las formas curiosas, fauna, pinturas rupestres y restos arqueológicos. Son muchas las formas que se presentan en el lugar, pero los lugareños han nombrado las formas más impresionantes relacionando cada forma a la similitud de un objeto o ser.
Fuente: es.ikipedia.org
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario