miércoles, 13 de noviembre de 2019

EL HUMOR , UN GRAN ARMA DE SEDUCCIÓN

El humor no sólo es divertido:
hace bien!
En el trabajo, el humor nos puede
dar lecciones serias sobre cómo
manejar el conflicto, desarrollar 
las anécdotas personales pertinentes,
subir la moral y construir equipos
eficaces.
La risa es una potente herramienta curativa!



                                         Resultado de imagen para imagenes de personas con humor                                               

          Una buena carcajada fortalece el sistema inmunológico del cuerpo y reduce las hormonas que pueden causar tensiones. Y en el amor, el humor y la risa son tradicionales herramientas de seducción. El humor, es definitivamente, algo más que un chiste. Ahora, ¿qué es en realidad el humor?¿Está asociado a la inteligencia? Según el diccionario de la Real Academia, el humor es:
en su segunda acepción- genio, índole, condición, especialmente cuando se manifiesta exteriormente: el humorismo es la manera graciosa o irónica de enjuiciar las cosas y el humor negro es aquella forma de humorismo que se ejerce a propósito de cosas que suscitarán, contempladas desde otra perspectiva, piedad, terror, lástima o emociones parecidas.
          Freud escribió que el humor es el mayor mecanismo de defensa del ser humano, un instrumento que permite equilibrar las emociones y elaborar las frustraciones. Entendía que el chiste o el humorista explotan las posibilidades del pensamiento infantil y que, en consecuencia, el humor es una actividad psíquica orientada hacia el escape o la evasión. 
          Yo estoy entre quienes creen que el humor supone una actividad de la inteligencia, una exploración del mundo exterior, de la que se extraen algunos rasgos, que se exageran o ingresan en nuevas e ingeniosas combinaciones, capaces de sorprender y de arrancar la carcajada, afirmaba Freud. El psicólogo Luis Muñiz, afirma que el humor se caracteriza por su trasgresión, en el sentido de que nos obliga a crear una interpretación distinta de las cosas.
          El humor refiere a la capacidad de ver los contrastes, los sinsentidos. Por eso también cuánto más dogmática es una sociedad, menos sentido del humor hay en ella: porque el humor permite romper las reglas, escaparse por un momento del orden establecido. Claro que hay diferentes "tipos de humor" y que hay personas que se refugian en la burla, la ironía, el sarcasmo o la ridiculización constante de las personas que le rodean como medio de autoprotección.
          Pero lo más importante es que en general el humor nos permite darle la vuelta a las situaciones reírnos de las tristezas y las injusticias y así superarlas más fácilmente. Así, el humor nos protege de todo lo que nos deshumaniza o nos niega la alegría de vivir y fomenta una actitud positiva frente a la vida. Al permitir la risa y una mirada diferente sobre las cosas, el humor permite salir con más facilidad de los problemas. Es decir, nos permite aumentar la eficacia con la que nos enfrentamos a las situaciones. Es por eso, quizás, que el humor es también una gran arma de seducción con "que lindo! me hace reír!".




Fuente: elmundo.es
*********************************************************************************                                             

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario