jueves, 6 de junio de 2019

PARA QUÉ ME SIRVE LA ACTUACIÓN?

Seguramente alguien se sentirá
atraído por esto, o tal vez alguien
en algún momento le interesó o le
hubiera gustado actuar, muchos
quizá lo hicieron en la escuela,
¿pero qué se necesita realmente
para poder actuar y para qué me
sirve realmente la actuación, si
yo no me quiero dedicar a esto?



                                    Resultado de imagen para imagenes de un escenario con actores                                                     

          La actuación es el proceso de investigación personal que hace un actor para descubrir a un futuro personaje que va a representar y presentar. Comienza con una interiorización para conocer el principio de dicho personaje y así traerlo desde lo más profundo y transformarlo en un personaje íntegro e integrado. La actuación son acciones hechas por un personaje dentro de la escena. Aunque dichas acciones son auténticas, deberían por lo menos estar cargadas de una intención que permita que el observador se estimule y logre recibir el mensaje en su totalidad, de ahí las emociones o sentimientos que el público puede percibir de una obra o una escena en particular.
          Existen muchos elementos en juegos para dominar las técnicas necesarias y templar no sólo el cuerpo, que es la principal herramienta de un actor, sino su espíritu su alma, las emociones, los sentimientos, el pensamiento, la razón, el intelecto, en fin, se necesita trabajo para poder dominar y controlar muy bien su instrumento de trabajo y afinarlo a la perfección. No existen reglas específicas, pero existen técnicas que se enseñan a los interesados en este arte, a conocerlas y dominarlas para sacar lo mejor de sí en una representación.
          En el teatro o en la actuación, están integradas muchas de las otras artes como la danza, la música, las artes plásticas, como la escultura, la pintura, los medios audiovisuales, en fin , es un arte muy completo, porque además se integran otras disciplinas como la historia, la geografía, la sociología, la literatura, la psicología, la antropología, etcétera. Las primeras manifiestaciones del teatro o la actuación las tenemos en Grecia, cuando se contaba y se cantaba ante un público o audiencia una hazaña o rasgo en particular de acciones en la población, y se conoce a Tespis como el primer actor que existió.
          Antes, sólo los hombres podían actuar, y usaban unos zapatos muy altos llamados coturnos y máscaras con una especie de megáfono para proyectar la voz.. Por supuesto que en la actualidad todo eso ha cambiado y revolucionado incluso el teatro o la actuación sirve para poder desarrollar al individuo, en otras áreas de la vida, en carreras distintas, por los beneficios que una profesión como esta da, por ejemplo: una mayor seguridad ante un público determinado, la proyección de la voz, agilidad de pensamiento, facilidad de palabra, conexión con tu yo interno, desarrollo de la imaginación, mayor creatividad, etcétera. Son muchas las virtudes que puede dejar el teatro o la actuación.



Fuente: zonalider.com/Ricardo Gómez
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario