martes, 19 de marzo de 2019

EL TÚNEL DE GOULIANG EN CHINA, NO APTO PARA CLAUSTROFÓBICOS

Trece pobladores comenzaron el
proyecto, pero algunos murieron
durante la construcción.
Cinco años tardaron en terminar
la carretera del túnel, utilizando
explosivos para derrumbar tierras
de acantilados verticales con 
caídas de más de cien metros, con
herramientas básicas y sin 
conocimientos en la construcción
de dicho túnel....



                              Resultado de imagen para imagenes de el túnel de guoliang                                                         

          El túnel está tallado a lo largo del lado y a través de una montaña en China. El túnel se encuentra en las montañas Taihang,  en la provincia china de Henan. Antes de que el túnel fuera construido, el acceso a Guoliang era un difícil camino tallado en la  ladera de la montaña.

          Gouliang está situado en un valle rodeado de altas montañas aisladas de la civilización. En 1972 un grupo de pobladores liderados por Shen Mingxin, hizo planes para trazar un camino en la ladera de la montaña. El túnel tiene 1.200 metros de largo, 5 mts de alto y 4 mts de ancho. El 1° de mayo de 1977, el túnel fue abierto al tráfico. Su construcción fue un gran logro para los lugareños, ya que además de comunicarlos con el resto del país, se convirtió en una atracción cuando China abrió sus fronteras a los turistas internacionales.

          Las ventanas naturales que se ven a lo largo del túnel se hicieron para arrojar al vacío la tierra que iban sacando. A pesar de todos los contratiempos la construcción del túnel fue todo un éxito. El pueblo de Gouliang al fin era accesible, y miles de turistas visitan este túnel todos los años. No es recomendable para personas que tengan miedo a las alturas y al encierro.



Fuente: es.wikipedia.org --/ Carreteraspeligrosas.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario